EL LEÓN PROTAGONIZÓ CONTUNDENTE ARRANQUE ANTE EL PUNTERO

Los dirigidos por Héctor Almandoz demostraron que en la leonera de Avda. Copayapu son fuertes y que se ubicación en la tabla de posiciones no es, para nada, una sorpresa.

No pudo ser mejor el arranque de la segunda parte del torneo de la Primera B para Deportes Copiapó. Luego del receso por Copa América, se enfrentaba al puntero del Campeonato y quedó demostrado, desde el minuto uno, que los Leones querían dejar los puntos en casa.

El juego del cuadro local fue simplemente contundente con un marcado equilibrio en todas las líneas de la cancha, lo que permitió generar ocasiones de gol por distintas vías. Las bandas fueron permanente eje de ataque a través de los siempre peligrosos Kevin Egaña y Eduardo Pucheta, quienes en todo momento lograron superar sus marcas para buscar y alimentar a Quinteros y Vazzoler que a la larga se convertirían en los goleadores de la jornada.

Para Cobreloa, las posibilidades de gol en el primer tiempo sólo fueron posible por errores en la salida copiapina, además de un remate de Ignacio Jara que logró desviar al tiro de esquina el portero local.

En el inicio de la segunda mitad del juego, el que visto por 2 mil 115 personas, fue vibrante. Ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo. En el arco local nuevamente Jara desvió, perdiendo una clara posibilidad para abrir la cuenta para la escuadra visitante. Mientras, en el arco contrario la alegría para los leones llegó de los pies de Francisco Vazzoler, quien aprovechó una pelota que quedó en el área luego de un remate de Pucheta que avanzó sin oposición por el centro del ataque. Con ese resultado el técnico visitante buscó ampliar su poderío ofensivo con el ingreso de Rafael Viotti y Felipe Báez, táctica que parecía dar resultado luego del gol que celebraba el “caminante” pero que fue anulado por una posición de adelanto.

Tras cartón llegó la jugada más celebrada de la tarde. Un despeje del portero Muñoz llegó hasta terreno rival y tras el bote, Maximiliano Quinteros la tomó de aire y disparó un hermoso y certero remate que hizo inútil el esfuerzo del arquero loíno. Dos a cero para los locales y la tranquilidad de sacar adelante un partido que en el papel se veía más que complicada.

Ya al finalizar llegó el descuento a través de un penal anotado por Jara, pero que no alcanzó para opacar la sólida actuación copiapina. Pitazo final, triunfo del León y tres puntos que ubicaron al equipo en una expectante posición a sólo tres puntos de los punteros.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Cristián Droguett

Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Eduardo Pucheta (83’ Francisco Román), Fredy Munizaga, Jefferson Castillo (78’ Nicolás Millán), Ronald González (70’ Juan Jaime); Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros. DT Héctor Almandoz.

Cobreloa (1): Claudio González; Cristopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Michael Contreras; Axl Ríos (70’ Felipe Báez), Juan Pablo Abarzúa, Ignacio Jara; Gonzalo Abán, Lucas Simón, Sebastián Romero (70’ Rafael Viotti). DT Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 61’ Francisco Vazzoler; 2-0, 76’ Maximiliano Quinteros; 2-1, 88’ Ignacio Jara.

Fotografía: Sitio Oficial ANFP

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por