SE FUERON DOS PUNTOS QUE DOLIERON...

Deportes Copiapó dejó pasar una buena oportunidad de acercarse aún más a los líderes de la Primera B al empatar, en una opaca presentación, ante Magallanes.

Deportes Copiapó dejó escapar una inmejorable oportunidad de mantener su solidez en calidad de local y acercarse aún más a los punteros de la Primera B, luego de empatar a un tanto ante Magallanes. En un partido en que quedó la sensación que no se hizo lo que acostumbra el equipo como dueño de casa.

El cabezazo de Francisco Vazoller en el minuto uno de juego generó la ilusión que nuevamente el triunfo se quedaría en casa. Más aún si los pocos minutos después, luego de una brillante jugada de Eduardo Pucheta, Juan Pablo Andrade desaprovechó la ocasión para abrir la cuenta. De ahí en más el partido entró en una competencia pareja, debido a la mejora en el juego del cuadro dirigido por el Pato Hormazábal.

La ilusión local llegó al minuto 21` de la primera mitad cuando Maximiliano Quinteros envió un centro desde la derecha del ataque y el balón no pudo ser controlado por el jugador Nicolás Núñez, quien envió la pelota hacia su propia portería. Con ese gol Deportes Copiapó mejoró en su juego, Pucheta se convirtió en un problema sin solución para la defensa visitante puesto que los ataques del León se generaron principalmente por esa banda.

Fue por ese mismo sector en que se generó una clara oportunidad para aumentar la cuenta, cuando Quinteros logró abrirse paso entre los defensas y quedar sólo frente al arquero Espinoza. Lamentablemente su disparo se fue elevado, cerrando así el primer tiempo.

El segundo tiempo no ofreció mucho. Deportes Copiapó no tuvo las armas para aumentar el marcador y la clave para el desenlace final estuvo en los cambios que marcaron un antes y un después en el partido. Faltaban largos 15 minutos cuando Vazoller abandonó la cancha - en la semana había presentado problemas físicos- para el ingreso de Juan Jaime. Con esa modificación el equipo retrocedió, mientras arriba Castillo, González ni Quinteros no lograban conectarse para poder llevar ataque al arco visitante.

A los 21’ de la segunda mitad, tras un tiro de esquina, Magallanes tuvo la gran oportunidad del empate. Gustavo Fernández pegó con la pelota en el horizontal. Jugada casi calcada que se repitió minutos más tarde, en que luego de un centro de la esquina y varios rebotes dentro del área local, el mismo delantero de la escuadra de Magallanes anotó el que sería el resultado final del partido.

Uno a uno definitivo y dos puntos perdidos frente a una tabla tan apretada en que sumar en casa es la prioridad. Será tarea ahora ir a recuperar terreno ante Barnechea, viernes 20 horas, en una cancha que no debiera ser problema y ante un rival que también quiere mantenerse en zona de liguilla der ascenso y que hoy suma uno menos que el cuadro copiapino.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Cristián Galaz

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade (34’ Byron Guajardo), Kevin Egaña; Eduardo Pucheta, Fredy Munizaga, Jefferson Castillo (78’ Matías Sánchez), Ronald González; Francisco Vazzoler (71’ Juan Jaime), Maximiliano Quinteros. DT Héctor Almandoz.

Magallanes (1): Nelson Espinoza; Mirko Serrano, Ricardo Adé, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza; Nicolás Núñez (72’ Julián Alfaro), Braulio Leal, Marcelo Allende (72’ Camilo Pontoni), Manuel Vicuña (82’ Hernán González); Gustavo Fernández, Martín Arenas. DT Patricio Ormazabal.

Gol: 1-0, 24’ Autogol de Nicolás Núñez; 1-1, 87’ Camilo Pontoni.

Expulsado: Kevin Egaña (tras el partido).

Fotografía: Club Deportes Copiapó | Sitio Oficial

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por