EL LEÓN LE GANÓ A VALDIVIA Y SE HACE FUERTE DE LOCAL

Los leones de Atacama pasaron por encima, sin apelación, ante los del Torreón en el “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Deportes Copiapó obtuvo un contundente, aunque mezquino, triunfo ante Deportes Valdivia, triunfo que vino a consolidar el juego que la oncena de Almandoz ha demostrado en calidad de local.

En esta fecha los Leones de Atacama no pasaron mayores sobresaltos para quedarse con los tres puntos y avanzar a lugares de avanzada de la Primera B. Esto a partir de un juego sólido que no permitió a los dirigidos por el “Torpedo” Aravena llegar con peligrosidad al arco copiapino. En el primer tiempo, con una circulación de balón buscando siempre las bandas con un inspirado “Rata” Castillo, permitió al cuadro local buscar distintas alternativas para poder abrir la cuenta.

Esto quedó demostrado ya a los 3´minutos cuando Quinteros no pudo concretar el primer gol del partido, cuestión que se repitió a los 24´luego de un cabezazo de Francisco Vazzoler tras un tiro de esquina servido desde la derecha del ataque. Del otro lado, un solitario Marco Sebastián Pol intentaba llevar peligro sin tener mayores frutos ante la ordenada defensa copiapina.

El juego por el piso de Deportes Copiapó se coronó con el primer gol del partido, luego de una pared entre Kevin Egaña y Ronald González, que llevó al lateral a enviar un centro que fue perfectamente conectado por Maximiliano Quinteros que “de palomita” abrió el marcador.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho en el terreno de juego, los Leones fueron amplios dominadores del compromiso a pesar de los cambios de Deportes Valdivia. Tanto fue así que a los 11´ minutos el árbitro del partido, Claudio Cevasco, cobró una mano en el área visitante que permitió a Francisco Vazzoler volver a anotar después de varias fechas sin celebrar. La última había sido en la segunda fecha cuando se venció como visitante a Rangers de Talca.

Un triunfo que demostró que de local Deportes Copiapó se está volviendo fuerte, dejando a sus rivales sin alternativas de juego. La misión ahora es mantener esa línea y llevar ese formato a los partidos de visita, comenzando la próxima fecha cuando se mida ante un complicado San Luis en Quillota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Claudio Cevasco

Deportes Copiapó (2): Hernan Muñoz; Kevin Egaña, Diego García, Juan Pablo Andrade, Fredy Munizaga, Lukas Soza (68’ José Tiznado), Jefferson Castillo, Ronald González (82’ Nicolás Millán), Maximiliano Quinteros, Eduardo Puchetta, Francisco Vazzoler (58’ Juan Jaime). DT. Héctor Almandoz.

Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Esteban Saez (80’ Jorge Fernández), Cristian González, Daniel Barreto (46’ Francisco Ibáñez), Christian Jelves, Sebastian Pol, Pablo Leal, Antonio Castillo (70’ Cristián Venegas), Christopher Ojeda. DT. Jorge Aravena.

Goles: 1-0, 35’ Maximiliano Quinteros; 2-0, 57’ Francisco Vazzoler.

Fotografía: Victor Rohdis

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por