Escudo Club Deportes Copiapó Oficial

EL PLANTEL DEL LEÓN QUEDÓ LIBERADO POR UN TIEMPO INDETERMINADO

Decisión del directorio y cuerpo técnico, fue tomada para extremar las medidas de seguridad de los jugadores y sus familias a raíz del Covid-19.

Como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, esta tarde el directorio y cuerpo técnico de Deportes Copiapó determinó licenciar a todo su plantel superior por un período indeterminado.

La decisión apunta a dejar liberados a los jugadores de un plan de trabajo que desde este lunes será opcional, privilegiando el autocuidado y que su tiempo lo puedan utilizar de la mejor forma posible mientras dure la crisis sanitaria.

Esta licencia considera que el plantel queda exceptuado de los entrenamientos hasta nuevo aviso, pero que deberán mantener su forma física con ejercicios libres a realizarse en sus hogares, siguiendo un plan de trabajo que ahora será optativo.

Si bien el número de contagios no ha aumentado en Copiapó, la medida apunta a extremar la seguridad, el que los jugadores no salgan de sus casas ni tengan contacto con nadie más durante el día.

Además, se consideró que en la ANFP se está analizando que, dependiendo de la pandemia, la actividad pueda volver recién a mediados de junio, en la fecha que se iba a disputar la ya suspendida Copa América.

Guillermo Rivera - Prensa Club Deportes Copiapó