Escudo Club Deportes Copiapó Oficial

PUERTO MONTT APROVECHÓ TODAS LAS LICENCIAS DEL LEÓN

Una derrota amarga le propinó anoche el cuadro de Jorge Aravena al albirrojo, al que derrotó por 3-1 en el "Luis Valenzuela Hermosilla.

Hizo el gasto. Fue el que propuso el juego. Pero Deportes Copiapó cometió tres errores y terminó pagando un alto precio. Tanto que Puerto Montt terminó por llevarse un 3-1 y le encajó un duro golpe, el segundo consecutivo en la primera ronda de Primera B.

Todo indicaba que iba a ser una tarde-noche positiva para el León. Un cabezazo de Francisco Vazzoler en los '6 que se fue apenas desviado, un remate trabado del debutante Bryan Valdivia en los '17 tras una buena jugada colectiva, y el mismo volante ofensivo con un derechazo que sacó chispas al horizontal, demostraron la superioridad en la posesión copiapina.

Al otro lado, los del Velero apostaron por una rápida reagrupación, salir en contragolpe y el permanente corte del juego ante la mirada contemplativa del árbitro Cristian Galaz.

Y en el inicio del complemento la historia parecía no cambiar. Ronald González le metió un zurdazo al arco en los '3 pero el meta Claudio González metió la mano y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, la visita dio el primer golpe. En los '13, tras un balón perdido en mediocampo, José Luis Silva vio que el meta Hernán Muñoz estaba algo adelantado y desde 25 metros le metió un balón llovido que hizo estéril el esfuerzo del "Huaso".

El gol fue un durísimo golpe del que no se pudo reponer el CDC. No tuvo respuestas y por el contrario, siguió fallando. En los '18 en otro balón errado en mediocampo, casi termina con el gol de Gauna si no es por la rápida salida de Muñoz.

Copiapó siguió administrando el balón, pero no con la intensidad, seguridad y precisión de otras jornadas, y al otro lado el Velero acestó otro gol en los '24. En una dudosa posición, de nuevo Silva apareció libre, acompañando, para convertir el 2-0. Otra vez, sacando ventaja de una pelota mal entregada y perdida cuando el equipo se encontraba volcado en terreno contrario.

Sin Vazzoler, que se fue expulsado faltando '9 para el final, tras un entrevero que comenzó entre Esteban Sáez y el "Burrito" González, y que además significó la tarjeta roja para el "Halcón" González en la visita por agresión, el León batalló y logró un descuento esperanzador en los '42 a través de Zederick Vega tras un pase de Camilo Ponce.

Pero al otro lado, una nueva falla en los descuentos permitió que los del Llanquihue cerraran la noche. Un balón que pasó de izquierda a derecha sin ser interceptado, finalizó con Cristián Ivanobski empujando el balón en área chica.

Tres fallas, tres goles. Eficacia pura del rival, errores no forzados del León que le costaron muy caro.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Cristian Galaz
Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Felipe Gaete (68’ Frank Fernández), José Tiznado, Byron Guajardo, Francisco Sasmay (83’ Camilo Ponce); Juan Jaime, Eduardo Puchetta, Ronald González, Brayan Valdivia (68’ Esteban Pipino); Francisco Vazzoler, Zederick Vega. DT Héctor Almandoz.

Deportes Puerto Montt (3): Claudio González; Yonathan Suazo, Jordan Barroilhet, Esteban Flores, Francisco Ayala; Esteban Sáez (84’ Daniel Castillo), Piero Gárate, José Luis Silva; Nicolás Gauna (72’ Jeremías Ascencio), Ignacio Lemmo, Cristián López (46’ Cristian Ibanobski). DT Jorge Aravena.

Goles: 0-1, 59’ José Luis Silva; 0-2, 75’ José Luis Silva; 1-2, 88’ Zederick Vega; 90 3’ Cristián Ibanobski.

Fotografía: Emilio Carvajal - Colaborador ANFP


Guillermo Rivera - Prensa Club Deportes Copiapó