Primer Equipo
Sábado 20 de julio de 2024
En el inicio de la segunda rueda, el León cayó ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua. El partido comenzó pésimo, con un golazo de Buonanotte a los 5’. En los minutos posteriores, los embates celestes continuaron, provocando muchas dudas sobre el planteamiento de Copiapó. Sin embargo, a los 29’ vendría la polémica, ya que el VAR anuló un gol a Maximiliano Quinteros por un offside más que discutible. Luego a los 43’ Torrealba baja de forma criminal a Franco Torres y solo se lleva amarilla. Insólito el arbitraje de Piero Maza.
El segundo tiempo no estaría exento de sufrimiento, ya que los 51’ Bianchi convierte de Penal el 2-0 para el local. De ahí en más, Copiapó intentó tibiamente, pero no logró acomodarse nunca al juego, perdiendo continuamente el balón en el mediocampo y ejecutando pases sin destino que propiciaban que los celestes dominaran el juego. Finalmente, y para enojarse más, se va expulsado Tobías Figueroa por una fuerte falta, logrando jugar escuetos 20 minutos.
Por ahora, seguimos fuera de la zona de descenso a la espera de lo que hagan Calera y Audax en sus respectivos partidos. Sin embargo, las dudas en el juego y la ausencia de refuerzos no nos pronostican un panorama alentador.
¡VAMOS LEÓN A SEGUIR LUCHANDO!
FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Piero Maza
O’ Higgins (2): Nicolás Peranic, Pedro Navarro, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore (75’ Yerko Leiva), Juan Díaz, Yorman Zapata (57’ Bryan Rabello), Moisés González, Diego Buonanotte (65’ Camilo Moya), Octavio Bianchi (75’ Esteban Moreira), Brian Torrealba, Joaquín Tapia (65’ Carlos Auzqui). DT. Víctor Fuentes.
Deportes Copiapó (0): Richard Leyton, Fabián Manzano, Francisco Calisto (73’ Yerco Oyanedel), Nicolás Vargas, Jorge Luna, Felipe Reynero (67’ Tobías Figueroa), Diego García, Byron Nieto (73’ Yerko González), Franco Torres (67’ Isaac Díaz), Maximiliano Quinteros, Bryan Soto (67’ Leonardo Pais). DT. Ivo Basay.
Goles: 1-0, Diego Buonanotte, 2-0, Octavio Bianchi.
Fotografía: Carolina Tabilo